Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Playa de Palma reclaman a Cort policía específica para la zona

Este fin de semana ha suspuesto ya un auténtico quebradero de cabeza para residentes e incluso turistas por el desmadre protagonizado por aquellos que beben en la calle a cualquier hora incumpliendo la ordenanza

Los vecinos de Playa de Palma reclaman al Ayuntamiento una unidad policial específica para la zona. Este fin de semana, el primero de junio, ha suspuesto ya un auténtico quebradero de cabeza para residentes e incluso turistas por el desmadre protagonizado por aquellos que beben en la calle a cualquier hora incumpliendo la ordenanza.

Los vecinos denuncian la ausencia absoluta, al menos este fin de semana, de la policía. Insisten en que se trata de garantizar la convivencia. El presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló, reclamana esa unidad específica para garantizar la presencia de agentes en la zona. Considera que debe tener base en Playa de Palma y con mandos allí presentes además de policías formados exclusivamente para trabajar allí. Dice que es la única solución para garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

Barceló lo tiene claro y asegura que la industria turística corre peligro en Playa de Palma porque son los turistas incívicos los que están echando al resto de visitantes.

Los vecinos reclaman que se declaren también zonas de especial intervención otros puntos como el balneario 5 donde se está sirviendo comida y bebida para consumir en el exterior. Explica que los propios locales de ocio están provocando que se dé esta situación y denuncia que hay turistas incluso que vienen sin alojamiento y duermen en la playa

Dice Barceló que son conscientes de la falta de efectivos policiales para destinar a la zona por lo que reclama al Ayuntamiento de Palma que trabaje y haga lo posible para convencer al Govern y al gobierno central de la necesidad de esta unidad policial específica. Insiste en que se trata de garantizar la convivencia.

En la Policía Local de Palma admiten que el número de efectivos es insuficiente aunque, desde su punto de vista, la seguridad y la convivencia están garantizadas. El portavoz de la policía, Angel García, asegura que ayer sí que había efectivos en la zona aunque si no detectaron a estos grupos de alemanes es porque se estaría haciendo otro servicio que se consideraba prioritario.

Respecto a la petición de una unidad específica dice que ya existe y que, además, se refuerza en verano. El año pasado se ofreció hacer horas extra a los agentes que así lo quisieran y este año se ha repetido la propuesta. Cerca de 200 agentes participarán en este dispositivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?