Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

El PP llamará hoy a Cs y Vox a una reunión "a tres" para hablar de pactos

Quieren iniciar de manera "formal" las negociaciones "entre los tres", tras los contactos informales de la semana pasada

El PP llamará hoy a Cs y Vox a una reunión "a tres" para hablar de pactos

Eduardo Parra / Europa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que este lunes tiene previsto llamar formalmente a Ciudadanos y a Vox para emplazarles a participar en una mesa "a tres" en la que hablar de posibles pactos en los distintos territorios tras las elecciones del 26 de mayo.

En una entrevista en Antena 3, ha explicado que esa reunión será convocada para "mañana o pasado" por los distintos comités de gobernabilidad del partido, tanto a nivel nacional como en las autonomías, para iniciar de manera "formal" las negociaciones "entre los tres", tras los contactos informales de la semana pasada.

En el caso de que no quieran celebrar esa reunión a tres, el PP se reunirá con ambos partidos por separado para empezar a hablar sobre programas y solo después, en segundo lugar, sobre las personas que ocuparán los cargos.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos no quiera sentarse a una mesa con Vox, García Egea ha reclamado un "esfuerzo" porque considera que al final la foto del Gobierno de Andalucía ha sido "positiva" y ha pedido que no se empeñen en descalificar "a determinadas fuerzas", en referencia a Vox.

Ante el debate interno abierto en las filas del PP, después de que varios 'barones' atribuyan la "remontada" el 26 de junio al giro al centro, García Egea ha señalado que ése es un debate "que no conduce a ningún sitio".

"Ese debate sobre el centro está bien pero lo importante es no perder el norte", ha exclamado, para señalar que ha encontrado "siempre mucha sintonía" con los presidentes autonómicos y regionales porque están "dentro del mismo partido" y "piensan lo mismo" con respecto "a la gestión y lo que debe ser el PP en el futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?