Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Un accidente es cuestión de segundos, y la vida te cambia"

Es el testimonio de lesionados medulares por accidentes de tráfico, que hoy han compartido su experiencia con otros conductores en una campaña de la DGT para concienciar sobre los riesgos al volante

"Un accidente es cuestión de segundos, y la vida te cambia"

Delegación del Gobierno en Murcia

Conductas imprudentes, como el exceso de velocidad, o el consumo de alcohol y drogas pueden tener consecuencias irreversibles. "La vida puede cambiar drásticamente con un accidente, es cuestión de segundos, y luego hay que reconducirla".

La experiencia vital de dos lesionadas medulares como consecuencia de accidentes de tráfico, se comparte con los conductores para concienciar sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol o cualquier droga al volante.

Veintidós de los 41 conductores fallecidos en 2018 como consecuencia de un accidente de tráfico en la Región de Murcia había consumido alcohol (10), drogas (10), o alcohol y drogas (2), lo que representa el 53% del total, según ha alertado esta mañana el delegado del Gobierno durante la presentación de la campaña especial de control de estas sustancias que se desarrolla hasta el próximo domingo.

Francisco Jiménez ha añadido que, además, entre los 58 fallecidos en 2018, también había 10 peatones, y tres de ellos presentaba alcohol, (1), drogas, (1), o alcohol y drogas (1).

Durante esta semana se controlará alrededor de 6.500 conductores en los 142 puntos de control establecidos a lo largo de la geografía regional con el objetivo de mejorar aún más el porcentaje de 0,83% denunciados en la última campaña de estas características que tuvo lugar en diciembre de 2018. “La alcoholemia mata, las drogas, matan, y la única tasa segura es 0”, ha advertido Jiménez.

La jefa Provincial de Tráfico ha recordado que este tipo de actuaciones salvan vidas, y que realizar controles de alcohol y drogas no es otra cosa que retirar de la circulación a personas que, por haber consumido estas sustancias, ponen en riegos sus vidas y las de los demás.

ASPAYM desarrolla desde hace 12 años esta campaña de sensibilización, que cuenta con gran aceptación, porque el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?