Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

San Martín Nemesio, doble podio en Almería

Consigue plata y bronce

San Martín Nemesio hizo doble podio /

San Martín tuvo un intenso fin de semana en la localidad de Pulpi (Almería) , donde se disputaron los Campeonatos de España de Duatlon y Triatlon Cross Paralimpico, en la categoría PTS4. Comenzó su participación el sábado con la disputa del Triatlon Cross, la prueba que comenzó a las 15:10 horas y que contaba con un primer segmento de 500 m de natación, vio como desde la organización, suspendio ese segmento por las fuertes corrientes que había y por seguridad, y lo cambiaron por un primer segmento de 1,5 km de carrera. Tras esta modificación San Martín fue el más rápido en este primer segmento, saliendo de transición con 20" de ventaja. Tras salir con la BTT, una mala señalización en una rotonda, después de 1 km, hizo que le adelantarán el murciano Salar y el almeriense Ubeda.

Salar, impuso un fuerte ritmo y se fue en solitario, aguantando San Martín el ritmo de Úbeda a poca distancia, sabiendo que el último segmento de carrera, era más rápido. Pero a falta de 2 km, en una rambla, el guardense sufrió una caída, tras levantarse, e intentar continuar, comprobó que se le había salido la cadena. Se recuperó y trabajó para aguantar esa tercera posición. Una vez salió de la segunda transición, solo pudo recortar 30" a los dos primeros. Así el podium en la categoría PTS4, quedo compuesto por Salar, segundo Úbeda y tercero San Martín.

Con solo 16 horas de descanso, continuo San Martin en la mañana del domingo, con la disputa del Duatlon Cross. A las 09:08 de la mañana comenzaba la prueba con un primer segmento de 3 km de carrera, que transcurría entre pistas, arena y piedra suelta. San Martín, impuso un fuerte ritmo, al que el murciano Salar, supo aguantar, entrando juntos a la transición. El guardense salió al segmento de BTT con 20" segundos de ventaja, los cuales recupero rápidamente Salar, para irse en solitario, demostrando una vez más que su disciplina principal es el ciclismo, de donde procede. Una vez superado San Martín, intento seguirlo y aquí hizo mella la caída y el poco tiempo de recuperación, para bajar un poco el ritmo y asegurar la medalla de plata.

Una vez dejo la bicicleta, se dispuso a correr el último segmento a un ritmo alto. Logrando recortar a Salar 30", lejos de los casi 3', que le había sacado en la BTT. En el Duatlon, con la Plata, mejoro el Bronce conseguido el año pasado en Almazan y con el Bronce obtenido el Triatlón, recupero el podium obtenido hace dos años. San Martín, nos decía, “Me encuentro muy contento por logra subir al podium en las dos pruebas. Ha sido un fin de semana muy duro, en especial por las altas temperaturas.

El guárdense, nos comentaba, “ya me encuentro con ganas de hacer una parada, han sido unos meses muy intensos, con muchas sesiones de entrenamiento semanal. En unos dias planificaremos lo que resta de temporada, poniendo como último objetivo este año el Campeonato de España de Triatlón, que se disputará en Septiembre en A Coruña.¨

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?