Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Asume dos años de cárcel por acumular miles de archivos pedófilos en Palencia

El Fiscal reduce la petición de pena de 6 a 2 años de prisión al aplicar el atenuante analógico por confesión tardía

El acusado ha reconocido los hechos y se aplica un atenuante que reduce sensiblemente la condena / Radio Palencia

Palencia

El acusado de estar en posesión y compartir miles de archivos pedófilos, un vecino de Palencia de 53 años, J.A.C.P., ha asumido una pena de dos años de cárcel al reconocer los hechos que se le imputan. Aunque en un primer momento el fiscal solicitaba seis años de reclusión por un delito de corrupción de menores, distribución de material pornográfico ha optado por aplicar el atenuante analógico por confesión tardía y por haber colaborado con la justicia. Finalmente se ha reducido a sólo dos años de prisión la pena solicitada por la fiscalía además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, el decomiso del material incautado así como el pago de las costas judiciales. 

El hombre fue detenido en el marco de una operación policial internacional, la Operación TROJAN, en la que se demostraba que el acusado compartía archivos y también descargaba material pedófilo. Entre ese material se incluían "imágenes especialmente aberrantes de menores de edad practicando sexo explícito con adultos o con otros niños, así como imágenes de bestialismo", según el escrito de fiscalía que se ha leído durante la celebración del juicio en la Audiencia de Palencia. También "imágenes pedófilas de sexo duro, un vídeo con una niña de siete años drogada y violada, otros vídeos especialmente duros con un bebé de dos meses y con un niño de menos de dos años y así hasta llegar a 28.358 archivos entre vídeos y fotos distribuidos en tres carpetas, y que incluían zoofilia con menores."

Se da por probado, tal y como el acusado ha reconocido en una confesión tardía que descargaba y compartía el material a través del programa JIGATRIBE. La condena conllevará el pago de costas. Ya en 2017, desde una IP, el usuario tenía varias carpetas con archivos de contenido pedófilo. Fue en noviembre de ese mismo año cuando la Policía Nacional llevó a cabo un primer registro en el domicilio del acusado donde se incautaron de dos ordenadores que contenían dichos archivos, unos en formato vídeo y otros en imágenes, todos de sexo explícito con menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00