Sociedad
Robos

Roban en una gasolinera de Villamuriel y otra de Torquemada en la misma noche

Los ladrones han utilizado el mismo modus operandi en un intervalo aproximado de media hora

Gasolinera de Villamuriel que ha sido asaltada / Google Maps

Palencia

La madrugada del domingo 2 al lunes 3 de junio, dos gasolineras de la provincia, en Villamuriel y Torquemada, han sufrido sendos robos con apenas media hora de diferencia entre ambos sucesos.

Gasolinera de Torquemada que ha sufrido uno de los robos / Google Maps

El modus operandi utilizado ha sido el mismo en los dos establecimientos, donde han hecho saltar las cerraduras, momento en que se han conectado las alarmas. En ambos casos se han llevado consigo los discos duros y vídeograbadoras que contenían las imágenes de los robos.

El primer asalto ha tenido lugar en Villamuriel en torno a las 2:45 de la madrugada en la gasolinera de Renegas, donde han causado importantes destrozos en puertas de acceso al recinto y al establecimiento, sustrayendo la recaudación del día anterior y el dinero de la máquina de tabaco. La Guardia Civil se ha personado en el lugar y según confirma a esta emisora el propietario del establecimiento, en ese momento se recibió el aviso del segundo robo perpetrado en la gasolinera de Torquemada.

En este segundo robo, idéntico al anterior, además de los destrozos que obligan al cambio de la persiana metálica de cierre, también se han llevado la recaudación del día anterior, el dinero de la máquina de tabaco y numerosos productos relacionados con el automóvil por valor de unos 1.500 euros, según estimaciones del dueño del negocio.

En el momento de los robos ambos establecimientos permanecían cerrados y a pesar de los daños causados, hoy han podido abrir y funcionar con normalidad. La forma de actuar y el breve espacio de tiempo en que se han producido los sucesos, hacen pensar que se trata de los mismos asaltantes, que tenían claros sus objetivos, por lo que podría ser la misma banda organizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00