Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las obras del nuevo acceso a Monteporreiro comenzarán este año

Sale a contratación el vial que conecta la zona de Tafisa con la UNED en Monteporreiro por una coste de 1 millón 137 mil euros. Tiene un plazo de ejecución de 9 meses y las obras podrían comenzar después del verano si no hay más problemas administrativos.

El portavoz del Gobierno, Raimundo González explicó esta mañana que la tramitación del acceso de los campos “fue larga”. Comenzó por parte de la Diputación provincial con la redacción del proyecto y liderando el proceso de expropiación.

El acceso a Monte Porreiro recoge un vial de 605 metros de longitud con tráfico calmado, que dispondrá de dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho cada uno, con una acera de 2,50 metros en la margen izquierda y un arcén de 0,60 metros en la derecha.

Este nuevo vial permite una mayor conexión de Pontevedra y Monteporreiro y a la vez descarga de tráfico el acceso que va paralelo a la Illa das Esculturas y por tanto, el Concello podrá mejorar la seguridad de ese tramo. El portavoz del Gobierno, Raimundo González aclaró hoy que eso no significa que se vaya a suprimir el tráfico ahí.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?