Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La Selectividad en Salamanca: calendario de pruebas y horarios

Vuelve la Selectividad, como cada mes de junio. Además, en este curso, la recuperación se desarrollará a principios de julio

Una prueba de Selectividad del curso pasado. /

Un año más, el mes de junio viene acompañado de la prueba de Selectividad (EBAU) para los estudiantes de segundo de Bachillerato. El distrito de la Universidad de Salamanca, igual que el resto de Castilla y León, celebra la Selectividad desde este miércoles, y hasta el viernes. Estos son los horarios y el calendario de la prueba.

Como siempre, la EBAU comenzará el primer día, el 5 de junio, con Lengua Castellana y Literatura a partir de las 9 de la mañana; a las 11h30 se desarrollará el examen de Historia de España, y a las 16h30 la primera lengua extranjera elegida.

El segundo día, el jueves 6 de junio, se desarrolla el grueso de los exámenes, aunque ya no son todos de carácter obligatorio. A partir de las 9 de la mañana se examinan los estudiantes de la materia troncal de modalidad, y entre las que se pueden elegir son estas: Matemáticas II (también las aplicadas a Ciencias Sociales), Latín II y Fundamentos de Arte II.

A las 11h30 se realizan los exámenes de Biología, Economía de la Empresa y Artes Escénicas. A las 16 horas las pruebas de Dibujo Técnico II, Geografía y Cultura Audiovisual II; y a las 18h30 los exámenes de Física, Griego y Diseño.

De cara al viernes, 7 de junio, los alumnos se someterán a las pruebas de Geología, Historia de la Filosofía y la posibilidad de mejorar nota en Lengua Castellana (a partir de las 9 de la mañana), a las 11h30 los exámenes de Química e Historia del Arte, y también ese viernes se reserva a las incompatibilidades, que se pueden realizar a las 9, 11h30, 16h y 18h30.

Las instrucciones de la Universidad de Salamanca para desarrollar con acierto las pruebas son estas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?