Política
Redes sociales

El Ayuntamiento de Peñaranda, entre los más influyentes en Twitter

Así lo apunta la cuenta @barometroaytos, especializada en monitorizar el rendimiento de las cuentas institucionales

Imagen del rendimiento de los ayuntamientos en Twitter. / @barometroaytos

Salamanca

La empresa 'Postanalytics' , a través de la cuenta de Twitter @barometroaytos, ha dado a conocer una vez más -lo hacen periódicamente, una vez a la semana- cuáles son los principales ayuntamientos en lo que a su actividad en la red del pájaro azul se refiere.

En este caso, el municipio del este de la provincia figura entre los diez primeros, concretamente, en la posición décima, por delante de Palencia y de Soria, por ejemplo. A la hora de medir la influencia de una cuenta, en este caso la de cada uno de los ayuntamientos, la empresa monitoriza y se fija en cuatro parámetros, que dan una 'nota media' final: el número de tuits publicados, el engagement (la relación entre los seguidores y la cuenta que publica los tuits), el impacto total de cada tuit, y el impacto medio por habitante. Peñaranda de Bracamonte es la segunda localidad que aparece en el ránking, por detrás de Salamanca.

Así las cosas, el ayuntamiento de Salamanca capital ha mejorado en los últimos meses, y ya es el segundo de Castilla y León, por detrás tan solo de Valladolid. Al margen de la capital charra y la pucelana, en el ránking de los diez primeros también se sitúan Medina del Campo, Zamora, Medina de Rioseco, León, Segovia, Ávila y Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00