Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Movilidad

El "toma y deje", motivo de discordia entre Avanza y los conductores de los autobuses urbanos

La hora de entrada a trabajar de cada conductor solamente contempla los minutos necesarios para trasladar el autobús a las cabeceras de las líneas, y muchos conductores que están incorporándose a su puesto de trabajo a la hora indicada, no llegan a tiempo al inicio del servicio

El "toma y deje" genera discrepancias entre los trabajadores de Avanza movilidad urbana y la empresa / Radio Segovia

Segovia

Avanza Movilidad Urbana, la nueva empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Segovia, ha dejado de pagar a sus conductores por las funciones del denominado “toma y deje”. El “toma y deje” es el tiempo necesario para realizar labores distintas a la conducción, como son la entrega de recaudación, el repostaje de combustible, aparcar y desaparcar, iniciar la billetera o comprobar que el vehículo reúne las condiciones para prestar servicio, entre otras acciones.

La hora de entrada a trabajar de cada conductor solamente contempla los minutos necesarios para trasladar el autobús a las cabeceras de las líneas, y muchos conductores que están incorporándose a su puesto de trabajo a la hora indicada, no llegan a tiempo al inicio del servicio, porque no pueden dejar de cumplir con las tareas del “toma y deje”, pero tampoco quieren entrar a trabajar antes de la hora a la que la empresa concesionaria contabiliza su jornada.

En estas circunstancias, Avanza Movilidad Urbana ha declarado al comité de empresa que necesita tiempo para valorar cuántos minutos son necesarios para ejercer las tareas del “toma y deje”, y que mientras lo hace no va a abonar ninguna retribución a los conductores por esas funciones. Tampoco han especificado si lo van a hacer con carácter retroactivo.

Ante las quejas de los usuarios del servicio por el retraso de algunas expediciones de primera hora de la mañana, los conductores han pedido disculpas a los viajeros mediante un comunicado, pero también les han pedido “comprensión” para que no acusen a los conductores “ya que no son los responsables de dichos retrasos”.

Los profesionales de la conducción han extendido su petición de disculpas a los usuarios de la línea 4 por los retrasos que sufre “ya que el tiempo asignado para realizar los trayectos es insuficiente”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00