Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Infraestructuras del transporte

La ampliación del metro dependerá de los Fondos Feder

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, anuncia 170 millones de inversión en la provincia

Cadena SER CADENA SER

Sevilla

Desveladas las partidas presupuestarias para los próximos 4 meses. Son “presupuestos de transición”. Se invertirá un total de 170 millones.

En el capítulo de Sanidad, se eliminará la tercera cama en el hospital Macarena, asimismo se terminará el centro de Salud de Coria del Rio y la ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache. En relación a los hospitales, se eliminará la tercera cama del hospital Macarena, con una parte de más de 77 mil euros. Para el Virgen del Rocío, se reformará el área de urgencias y de varios quirófanos y el hospital infantil, con más de un millón de euros de inversión. Sobre el hospital de Valme también habrá inversiones, como la reforma en el área de urgencia.

En relación al Hospital Militar, no hay dinero ya que se está centrando en el plan de uso de dicho hospital.

Ricardo Sánchez, delegado de la Junta en Sevilla

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000614656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación a las infraestructuras, se contempla una partida para el metro de 350 mil euros para la actualización de la línea 3, para el año que viene habrá otra partida para actualizar las líneas 2 y 4. Habrá 700 mil euros ya presupuestados. Dinero insuficiente y habrá que pedir dinero a Europa. Por tanto, el metro depende en gran medida de los Fondos Feder que puedan llegar.

Asimismo se activará el tranvía de Alcalá con 5 millones y medio. La Rinconada contará con una asignación de 23 millones de euros para el Pago de en medio, una vía que facilitará el acceso a Sevilla capital de más de 100 mil habitantes. Añadan 52 millones para la depuradora de El Copero.

En Educación, más de 14 millones y medio para centros educativos y se ha licitado el proyecto del colegio del Valle.

En materia de vivienda, se asigna 6,8 millones para actualizar promociones de vivienda en régimen de alquiler.

En Cultura, está prevista la inversión de más de un millón y medio de euros, 3 millones para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El Museo de Bellas Artes casi un millón de euros, para el Museo Arqueológico, 300 mil euros y la futura exposición de Martinez Montañés 161 mil euros.

"Presupuestos puente" que marcan una línea de actuación para el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00