Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Accidentes deportivos

Heridos dos parapentistas durante el fin de semana

Los accidentes se han producido el sábado y el domingo

Uno de los heridos fue atendido en Muñico / Cadena SER

Una UVI móvil de Emergencias Sanitarias ha trasladado este domingo al Complejo Asistencial de Ávila al piloto de un parapente, de 54 años, con heridas en la espalda después de sufrir un accidente mientras aterrizaba a las afueras de Muñico (Ávila)

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido a las 15.32 horas una llamada que informaba del mencionado accidente del aeronauta, que se encontraba herido en una tierra de labor en la que había aterrizado en el kilómetro 29 de la carretera AV-110, en las inmediaciones del cruce con la carretera AV-114, a unos 300 metros a las afueras de Muñico (Ávila).

El 1-1-2 ha dado aviso por este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha movilizado una UVI móvil así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Muñico.

Además, según informa la Agencia EFE, un piloto de parapente de unos 50 años fue evacuado este sábado en helicóptero a un hospital de Salamanca tras resultar herido después de sufrir una caída en la zona de despegue del puerto de la Peñanegra (Ávila), en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, en una de las zonas más conocidas para practicar este deporte.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido en torno a las 14.30 horas, momento en el que se ha solicitado asistencia médica para este piloto, que resultó herido en una pierna.

La lesión se ha producido tras sufrir una caída en la maniobra de despegue desde la zona habilitada en el puerto de la Peñanegra, a la altura del kilómetro 14,000 de la carretera AV-P-932, dentro del término municipal de Piedrahíta.

La persona que ha llamado al 112 para dar cuenta del accidente, ha indicado que el herido se encontraba junto a la carretera, en un punto accesible para vehículos por tierra.

A partir de ese momento, el Servicio de Emergencias ha avisado a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del suceso, los facultativos han atendido al herido, que ha sido trasladado en el helicóptero de Sacyl hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00