Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Pactos postelectorales

Comienza la ronda contactos

El PSOE inicia sus entrevistas con CastroVerde, ante la ausencia de respuesta del PRC

Pablo Antuñano, secretario general de la Agrupación Local del PSOE. / Cadena SER

Castro Urdiales

El secretario general del PSOE castreño, Pablo Antuñano, espera que el próximo 15 de junio la historia no se repita, en referencia al pleno constitutivo celebrado hace 12 años, cuando los regionalistas habían acordado apoyar la investidura de la socialista, María Jesús Esteban, cuyo partido había sido el más votado en aquellas elecciones. Pero Fernando Muguruza repetía en el cargo, gracias al PP y a Acuerdo por Castro, ya que la decisión de su formación política no le convencía, optando por votarse a sí mismo y retomar la alcaldía.

El PSOE ha mantenido hasta ahora conversaciones de carácter informal y esta semana comenzará su ronda de contactos. El primero en sentarse en la mesa de negociaciones será CastroVerde, ya que –según Pablo Antuñano, secretario general– el PRC no ha devuelto las llamadas realizadas.

Para el secretario de la Agrupación Local del PSOE, esta falta de respuesta de los regionalistas se puede deber a una estrategia para adquirir una cierta fortaleza. Pablo Antuñano ha asegurado que la Alcaldía es innegociable y debe corresponder a la formación política más votada.

 

Pablo Antuñano, secretario general de la Agrupación Socialista Castreña (03/05/19)

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559559696_546117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00