Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PSOE acepta las propuestas de Cuenca nos Une para el Ayuntamiento

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado que se ha ofrecido a la formación de Isidoro Gómez Cavero formar parte de la comisión de Gobierno para dar estabilidad al Ayuntamiento

Cadena SER

Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha acepta las propuestas planteadas por la formación Cuenca nos Une para formar gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, según el vicepresidente de la Junta en funciones, José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente en funciones ha explicado que la Junta se compromete a trabajar en los proyectos, de su competencia, presentados por Isidoro Gómez Cavero que además la mayoría coinciden con el programa del Partido Socialista.

Respecto a la formación de la estructura del equipo de Gobierno, Martínez Guijarro ha insistido en que deberán ser los cabeza de lista de ambas candidaturas, Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero, los que se pongan de acuerdo en la estructura del equipo de Gobierno para que el próximo 15 de junio el Ayuntamiento de Cuenca se constituya con normalidad. Sí ha confirmado que "se ha ofrecido a Cuenca nos Une formar parte de la comisión de Gobierno para dar estabilidad al Ayuntamiento".

Respecto a las condiciones que plantea Cuenca nos Une, ha avanzado que ambas formaciones están de acuerdo en construir el nuevo hospital y la autovía de Cuenca a Albacete; resolver el acceso al Casco Antiguo mediante remontes mecánicos; apostar por la reactivación económica y la creación de empleo en Cuenca, siendo el turismo, el medio ambiente y las nuevas tecnologías sectores estratégicos para la ciudad.

Otras de las propuestas de Cuenca nos Une que cuenta con el apoyo del Partido Socialista es la de impulsar Cuenca como centro de las Artes Escénicas y revitalizar los servicios municipales, comenzando por reforzar la limpieza en la ciudad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00