Sociedad
MTB

El conquense, con discapacidad intelectual, que correrá la dura y prestigiosa Transpyr

Antonio Fuentes es componente del equipo TRESIS-A LA PAR, formado por cinco discapacitados intelectuales que van a intentar superar el reto de cruzar los Pirineos

Santiago López

Cuenca

Un joven de Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca, forma parte del único equipo ciclista de discapacitados intelectuales que va a participar en la TRANSPYR, una prestigiosa carrera que discurre entre Roses y Hondarribia cruzando los pirineos.

Entrevista con Santiago Sánchez, uno de los responsables del proyecto desde el min 30

SER Deportivos Cuenca (03/05/2019)

39:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559571089_418454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Fuentes, joven con discapacidad intelectual y física de Valverde de Júcar, es uno de los componentes del equipo TRESIS-A LA PAR, formado por cinco discapacitados intelectuales que van a intentar superar el reto de cruzar los Pirineos en siete etapas con un recorrido total de 740 kilómetros que separan el Mar Mediterráneo y el Mar Cantábrico.

El de Valverde es uno de los componentes del equipo formado por deportistas de la Fundación A la PAR con discapacidad intelectual, pero se da la circunstancia de que Antonio también sufre una discapacidad física, lo que lo hace todavía más excepcional. Es el tercer reto deportivo al que se enfrentan, primero participaron en una prueba que unía Madrid y Lisboa y otra entre Madrid y Santiago de Compostela. De los tres éste es el reto más difícil, así lo explica el también conquense Santiago Sánchez, uno de los responsables del proyecto.

Un equipo de grabación les va a acompañar para grabar un documental en el que la superación y la inclusión en el deporte serán los temas centrales.

La carrera comenzará el 9 de junio y finalizará el 15 de junio. Consta de siete etapas y 740 kilómetros de distancia con casi 20.000 metros de desnivel acumulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00