Política

Podemos-Equo descarta presentar candidatura a la investidura

La formación morada se ha reunido esta tarde con el PSOE. Decidirá en los próximos días si apoya a Ana González

Reunión entre PSOE y Podemos-Equo / PSOE

Gijón

Podemos Gijón celebrará esta semana una asamblea en la que decidirá si apoya la designación de la candidata socialista, Ana González, como alcaldesa en el pleno de constitución de la corporación.

Así lo ha afirmado la cabeza de lista de Podemos-Equo en las pasadas municipales, Yolanda Huergo, en declaraciones a los medios tras la reunión que han mantenido las comisiones negociadoras de ambos partidos de cara a la constitución del consistorio, el 15 de junio.

La candidata de Podemos, que logró tres de los veintisiete ediles en juego, ha afirmado que la formación morada "en principio" no prevé presentar candidato alternativo a Ana González ni tampoco apoyar a ningún otro candidato, aunque tiene que celebrarse una asamblea. 

La reunión de este lunes, que según las candidatas se ha celebrado en un tono "cordial", ha servido al PSOE para ofrecer a Podemos un diálogo "serio y sereno" sobre cada uno de los grandes temas que afectan a la ciudad y van a ser "clave" en el próximo mandato. Según ha explicado González, la cita no tenía por objetivo cerrar unas medidas determinadas, sino tener un planteamiento de "trabajo continuado" a lo largo de cuatro años con altos niveles de consensos que permitan hacer transformaciones "profundas". Algunos de los temas que se han abordado son las ordenanzas fiscales o la necesidad de organizar de otra manera los servicios sociales y la atención a las personas, ha señalado la candidata socialista. 

Por su parte, Huergo ha detallado que algunas de las propuestas "fundamentales" para Podemos son la renta social, la gratuidad de la educación de 0 a 3 o la lucha contra la contaminación y en materia de fiscalidad apuesta por medidas como el "IBI a los ricos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00