Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bellido: "Mi nombramiento es un reconocimiento a la provincia de Guadalajara"

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara será el nuevo presidente de las Cortes Regionales

Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE en Guadalajara y futuro presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Guadalajara y ha mostrado su agradecimiento al presidente regional, Emiliano García-Page, por confiar en él para este importante puesto.

"Estoy agradecido y responsabilizado ya por esta importante responsabilidad y empezando a estudiar el reglamento para ejercerla de la mejor manera posible", ha señalado. "Creo que, más que un premio personal, es un reconocimiento a nivel global, a la provincia en general. Tengo claro que, desde la neutralidad que requiere el cargo, Guadalajara estará siempre muy presente".

El nombramiento de Bellido es seguro puesto que el PSOE contará con mayoría absoluta en las Cortes en la nueva Legislatura. Cree que este aspecto ayudará a que sean 4 años más tranquilos que los anteriores. "Espero que sea productiva, buena para los habitantes de la región, y que sea de unión. El Día de la Región se eligió el lema 'Castilla-La Mancha nos une', yo voy a intentar que ese lema esté presente cada día durante estos años para tratar de buscar acuerdos y consensos".

Como secretario provincial del PSOE, se ha referido también a los pactos que son necesarios para gobernar en instituciones importantes de la provincia como el Ayuntamiento de la capital o la Diputación. "Estamos con los teléfonos abiertos y la agenda disponible para negociar pero también con mucha discreción porque este tipo de cosas deben hacerse con tranquilidad y sin gritarse. Pero vamos a intentar que lo que han decidido los ciudadanos se pueda materializar en Gobierno".

Cree el secretario provincial de los socialistas que debe haber vinculación en la negociación de la capital y de la Diputación, donde el PSOE podría pactar con Ciudadanos y con Unidas Podemos. "Hay cierta relación entre ambas cosas. Si Ciudadanos en el Ayuntamiento va en contra de lo que ha expresado la mayoría, es difícil que nosotros lo aceptemos sin más en la Diputación. Esperamos que la posición de Ciudadanos en el Ayuntamiento sea de respeto a lo que la mayoría de la ciudadanía ha expresado, que es un voto por el cambio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?