Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Llega otra patera a Lanzarote con al menos diez personas a bordo y siete dicen ser menores

A lo largo del fin de semana han arribado tres embarcaciones a la isla con 36 personas a bordo de las cuáles 18 se han declarado menores de edad

Patera llegada a Arrecife el sábado 1 de junio de 2019. /

Una nueva patera ha alcanzado las costas de Lanzarote en la madrugada de este lunes y por el momento, se ha localizado a diez de sus ocupantes y se desconoce si viajaban más en la embarcación, según ha informado la ONG Cruz Roja en la isla conejera.

Fue en torno a las 02:30 h. cuando se movilizó a Cruz Roja por la llegada de una patera a una zona próxima a Costa Teguise pero en el municipio de Arrecife. La ONG  activó el Euquipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE), desplazando además a la zona a dos voluntarios para apoyar la atención a los migrantes a los cuáles se les proporcionó ropa y alimentos.

Siete de los ocupantes de la embarcación, todos varones, se han declarado menores de edad y dos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital Molina Orosa, uno con síntomas de deshidratación y otro con una fractura en uno de sus brazos.

Con la llegada de esta patera, ya son tres las que han arribado a las costas conejeras a lo largo de este fin de semana sumando en total de 36 migrantes de los cuáles 18 dicen ser menores de edad. En la primera embarcación, que llegó el sábado a las inmediaciones del castillo de San Gabriel de Arrecife, llegaron diez personas mientras que en la segunda, que arribó a la costa norte de Lanzarote, se localizaron un total de 16.

Ante esta situación, el Cabildo de Lanzarote ha acogido en La Santa a las 11 personas que dicen ser menores, a la que habrá que sumar la que llegó esta pasada madrugada. Sumando a estos y a los que ya estaban con anterioridad, el albergue de La Santa acoge a un total de 29 supuestos menores de edad y en algunos de los casos, a la espera de las pruebas que determinen su edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?