Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

El proyecto de los 'Animales invisibles'

Conocemos los trabajos de exploración, siguiendo especies misteriosas, casi imposibles de localizar

Conocemos los trabajos de exploración, siguiendo especies misteriosas, casi imposibles de localizar / Gabi Martínez

Alcobendas

"Animales invisibles" es un proyecto sobre animales misteriosos, sea por pertenecer a las leyendas de los diferentes lugares, por estar presuntamente extinguidos o por ser casi imposibles de localizar. El libro editado por Capitán Swing y Nórdica se publica en 2019 y es el fruto de quince años de exploraciones siguiendo junto al arqueólogo Jordi Serrallonga el rastro de animales legendarios, extinguidos o muy difíciles de ver, pero anclados en el imaginario de las sociedades a las que pertenecen.

‘Animales invisibles’ / Capitán Swing

El Tigre blanco coreano, el moa neozelandés, el yeti del Hindu Kush, el picozapato de Uganda ySudán, la danta de Venezuela y la Gran Barrera de Coral australiana son los protagonistas de una obra que propone una aventura literal en cada una de sus presentaciones, durante las que se sigue el rastro de un animal simbólico en el territorio explorado.

A través de la relación que los habitantes tienen con ese animal, de su forma de cuidarlo, perseguirlo o recordarlo, el público va a descubrir no solo una geografía sino también el imaginario de una sociedad.

Un libro de viajes diferente en el que descubriremos leyendas, lugares míticos, espacios donde se daba caza o donde se escondían estos animales. Hablamos con su autor, Gabi Martínez, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Ecología: El proyecto de los ‘Animales invisibles’

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559556865_572231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00