Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CCOO denuncia el cierre de 54 camas en el Infanta Sofía y 59 en Cantoblanco en los meses de verano

El sindicato teme un nuevo "colapso" de las urgencias y las plantas de hospitalización

Está previsto que se cierren 30 de las 270 camas del área de Hospitalización /

CCOO ha reclamado a la Consejería de Sanidad que evite un cierre “salvaje” de camas y quirófanos durante los meses de verano. Una práctica que según el sindicato “colapsó” las urgencias y las plantas de hospitalización de algunos centros madrileños.

En la zona norte, están especialmente preocupados por el Infanta Sofía, el de referencia para San Sebastián de los Reyes y los municipios de su entorno. Según los datos de que disponen está previsto que se cierren 30 de las 270 camas del área de Hospitalización, 16 en Urgencias y otras 8 en la UCI.

En el Hospital de Cantoblanco, que depende de La Paz, hablan incluso del cierre de un tercio del total de camas, hasta 59.

La delegada sindical de Comisiones Obreras en el Infanta Sofía, Elena Cabrerizo, lamenta estas previsiones y anticipa que muchos pacientes tendrán que ser derivados a otros centros.

La propia Comunidad de Madrid reconoció el cierre de más del 20 por ciento de las camas y la reducción del 17 por ciento de las intervenciones quirúrgicas el verano pasado.

Una situación que la propia Cabrerizo deja en manos de los profesionales que “logran sacar adelante” el trabajo.

El 12 de Octubre, el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón, el Severo Ochoa de Leganés y el de Móstoles tampoco escapan al cierre de camas en verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?