Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Casi una tonelada de cocaína oculta en falsas piedras en Humanes

La Policía Nacional ha detenido a once personas y ha registrado una nave industrial donde encontraron 785 paquetes

Los agentes han tenido que destruir con mazas las falsas rocas para encontrar la droga oculta / Policía Nacional

Humanes de Madrid

Los once detenidos conformaban una presunta organización dedicada a la introducción de “importantes cantidades de cocaína” en España para su distribución posterior por el resto de Europa, según la Policía Nacional. La droga estaba oculta en falsas piedras y camuflada dentro un cargamento de 188 toneladas de roca almacenado en una nave industrial de Humanes de Madrid. Los agentes han tenido que picar con mazas las piedras más grandes para descubrir los 785 paquetes de cocaína que había en su interior.

La investigación comenzó hace ya año y medio con la localización de un matrimonio con un alto nivel de vida que mantenía reuniones con personas con antecedentes por tráfico de drogas.

Una portavoz policial detalla la investigación contra el tráfico de drogas en Humanes

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559581041_173534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La operación se precipitó cuando la Policía Nacional descubrió que los detenidos comenzaban las labores de extracción de la droga de un cargamento de piedras procedente de Guayaquil (Ecuador) que había hecho escala en Cartagena de Indias (Colombia). Además de la nave en Humanes las autoridades han registrado otros seis inmuebles. Los once detenidos son de nacionalidad venezolana y colombiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00