Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Mérida vuelve a Segunda B

El equipo romano logra imponerse al Socuéllamos 7-6 en la tanda de penaltis

La plantilla del Mérida celebra el ascenso en el vestuario /

El Mérida AD ha conseguido el ascenso a Segunda División B por la vía directa tras imponerse al Socuéllamos 7-6 en la tanda de penaltis, en una jornada en la que el Moralo también sigue vivo en su sueño por ascender a esta categoría, del que han quedado apeados el Coria y Cacereño, así como el Badajoz en su intento de ascender a la Liga 123.

Los emeritenses y el Socuéllamos, en un Estadio Romano, antes unos 7.000 espectadores, han llegado a la tanda de penaltis tras no conseguir marcar en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria ni en la prórroga, tras la que los dos equipos han lanzado un total de 18 penaltis.

En los penaltis, el portero del Mérida Javi Sánchez ha conseguido parar dos, mientras que han marcado Montesinos, Chavalés, Muneta, Espinar, Salvi, Curro y Alex Jiménez, que ha hecho el definitivo después que Essomba, del Socuéllamos, fallase.

El Mérida vuelve así a la categoría de bronce solo un año después de haber descendido y tras quedar campeón del Grupo XIV de la Tercera División.

Otro de los triunfadores de esta eliminatoria ha sido el Moralo CP, tras imponerse 0-1 a los catalanes del Horta, después del 0-0 de la primera vuelta.

Sin embargo, no ha podido seguir con su sueño el CD Badajoz, que se enfrentaba al Logroñés en Las Gaunas, y que pese a hacer un buen encuentro, ha empatado a 3 goles, lo que sumado a la derrota 0-1 del partido de ida en el Nuevo Vivero, les deja fuera de la lucha por ascender a la Liga 123.

Tampoco ha podido seguir con su sueño el Coria, que ha perdido 1-0 en el encuentro de este domingo ante el Villarrubias, que se ha impuesto 2-1 en la eliminatoria, ya que se llegaba con empate a uno tras el encuentro en el estadio de La Isla, en la población cacereña.

También ha quedado apeado de la lucha por subir a Segunda B el Cacereño por el valor doble de los goles en campo contrario, tras empatar a dos esta mañana con el Formentera en el Príncipe Felipe de Cáceres, a donde llegaban los dos equipos con el empate a cero del primer partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?