Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cedazo: "Habrá continuidad en el Ayuntamiento de Almazán"

El futuro alcalde de Almazán asumirá el cargo sin grandes cambios iniciales

Jesús Cedazo /

Dentro de dos semanas Almazán, el municipio de mayor población de la provincia, vivirá un cambio de gobierno. El alcalde será el socialista Jesús Cedazo que sucede a José Antonio de Miguel. Cedazo reconoce que inicialmente hay que resolver cuestiones del día a día como la contratación del personal para abrir la piscina de verano, completar la campaña cultural de verano o aprobar el pliego de la guardería municipal. “Veremos cómo están los asuntos importantes, pero en principio daremos continuidad”, explica Cedazo

La intención de Cedazo es mantener la gestión pública del servicio del agua y de la residencia de ancianos. En cuanto al servicio de basuras, ha vencido el plazo de adjudicación por lo que el nuevo alcalde tendrá que decidir si municipalizar el servicio o mantener la privatización. “Estamos condicionados por la nueva ley de contratos por lo que hay que estudiar cómo está el servicio y ver cuál es la mejor opción para los habitantes de Almazán”, ha aclarado el socialista.

A la espera de conocer si la Diputación seguirá gobernada por el PSOE, Cedazo se ha mostrado esquivo sobre la posibilidad de que asuma responsabilidades importantes junto al presidente a la vista del triunfo electoral que ha tenido en Almazán con los mejores resultados de los últimos 28 años desde que en 1991 el socialista Ángel Martín Vizcaíno ganara las elecciones municipales con un 52,4%. Cedazo consiguió el pasado 26 de mayo un 50,3% de los votos. “Eso va a depender del Presidente y del equipo que consiga coordinar entre todos los diputados provinciales de la provincia”, señala Jesús Cedazo.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?