Política

Albacete tendrá una nueva subestación eléctrica para los futuros sectores

Iberdrola ha firmado un acuerdo con URVIAL y el agente urbanizador del APR-1. El coste es de 4 millones de euros

Imagen de la subestación de Las Santanas, en la pedanía de Santa Ana / Ibedrola

Albacete

Albacete tendrá una nueva subestación eléctrica para garantizar el suministro a los nuevos sectores urbanísticos que se van a desarrollar en la ciudad. El acuerdo lo han firmado Ibedrola con URVIAL, como responsable del sector 10, frente al Hospital General, y el agente urbanizador del APR-1, el sector urbanístico junto a la carretera de las Peñas, en el que se podrán construir hasta 1.900 viviendas.

La subestación estará ubicada en una parcela propiedad de Iberdrola, cerca de los sectores 10 y 24, tras las líneas del tren. El Ayuntamiento lleva años negociando con la eléctrica para incrementar el suministro. Se tratra de una subestación de 20 megavoltiosamperios (MVA) de potencia y capaz de producir 50.000 kilovatios cada hora.

Según ha explicado a esta redacción el concejal de Urbanismo en funciones, Juan Francisco Jerez, Iberdrola pagará el 50% de la subestación, que cuesta unos 4 millones de euros, y el resto lo abonarán los agentes urbanizadores de los sectores interesados, en función de la potencia que contraten. Además del APR-1 y del sector 10, podría financiar su construcción el agente urbanizador del sector 24, junto a la carretera de Valencia, y que se encuentra en fase de licitación.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00