Sociedad
SUCESOS

Vigilancia Aduanera se incauta de 135 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La droga viajaba ocvulta entre un cargamento de plátanos

Bolsas con droga ocultas en el contenedor / Europapress

Algeciras

El presidente del movimiento asociativo contra las drogas en el Campo de Gibraltar, Francisco Mena, ha felicitado a los funcionarios de Vigilancia Aduanera que han llevado a cabo la incautación de 135 kilos de cocaína que viajaban ocultos en un contenedor que había llegado al puerto de Algeciras.

La operación se inició el pasado 14 de marzo, cuando gracias a la colaboración internacional se detectó la posible "contaminación" de un contenedor que viajaba a bordo de un buque con rumbo a Algeciras. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera establecieron un operativo y cuando arribó el buque comprobaron los datos de más de 70 contenedores sospechosos, en uno de los cuales encontraron tres bolsas deportivas de gran tamaño con 111 pastillas de cocaína que habían sido colocadas encima de la carga legal declarada.

Francisco Mena ha aprovechado para reclamar un refuerzo de los medios en los puertos, principalmente, en el de Algeciras, al haberse convertido en puerta de entrada en Europa de la cocaína procedente de Sudamérica.

La droga, una vez más, pretendía ser introducida con el método del "gancho ciego" o "gancho perdido", que consiste en la utilización de una ruta comercial legalmente establecida a nivel internacional para ocultar los envíos de droga. Para ello, las organizaciones criminales disponen de personal a sueldo tanto en la terminal de carga como en la de descarga para las operaciones de ocultar la droga en un contenedor y para recuperarla posteriormente.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00