Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El Viajante" llega a la Feria del Libro de Madrid

La escritora algecireña, Emy Luna, firma ejemplares de su novela en el Retiro madrileño

Emy Luna publicaba su primera novela en octubre del año pasado. Había presentado el original al concurso Onuba de novelas y afortunadamente su obra resultó ser la ganadora. Hoy se encuentra en Madrid, en la caseta de la editorial, firmando ejemplares de su libro, y aunque no es la primera vez que acude a la Feria del Libro en el Retiro, se siente igual de ilusionada.

La novela está escrita en primera persona y narra la vida de un viajante de alfombras portugués. Una vida plana, sin sombras ni esquinas. Más que vivir la vida parece parece que el viajante la observa y se desliza sobre ella. hasta que tropieza en una estación de tren con Javier, estudiante en la Universidad de Granada. Este encuentro fortuito marcará su vida para siempre.

A partir de aquel día en la estación de trenes de Canfranc, el portugués solo vivirá para las citas con el joven. Gracias a encuentros en apariencia casuales pero meridianamente planificados, el representante de alfombras descubrirá cosas de su propia vida a través de los ojos de Javier. Le perseguirá hasta la Tánger de los años 70 donde entrarán en contacto con Paul Bowles y otros autores de la generación Beat que aún quedaban en la ciudad "maldita".

Se verán atrapados en un mundo de drogas y ambiciones personales. El influjo del escritor norteamericano, no siempre beneficioso, calará en ambos. El viajante recuperará el pasado, su pasado, bebiendo la vida de su joven amigo. Y no solo recuperará lo que fue sino que construirá su futuro a expensas de Javier.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?