Sociedad

Cumpliendo años con salud

Los CEAS de Aranda ofrecen para el mes de julio un programa de envejecimiento activo

Estas dependencias acogerán parte de este programa / Cadena SER

Aranda de Duero

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento abren el próximo lunes el plazo de inscripción para una actividad novedosa: un taller de Educación Física y otro de Estimulación Motriz, dirigidos en ambos casos a las personas mayores. ‘Activos en verano’ es el título de este programa, que forma parte de la política de envejecimiento activo.

Un total de 110 personas podrán participar en alguna de estas actividades, que se desarrollarán del 1 al 26 de julio y se reparten en seis turnos. El taller de Educación Física tiene cuatro, con una capacidad de 20 plazas cada uno. Dos de ellos se impartirán en el Centro Intergeneracional La Estación, uno de intensidad suave y otro moderada. Tendrán lugar los lunes y los miércoles, consistiendo uno de los dos días en una ruta de senderismo. Los otros dos estarán localizados en el polideportivo Príncipe de Asturias con las mismas características, los martes y jueves.

El taller de Estimulación Motriz está dirigido a mayores de 70 años con ligeras dificultades motoras o patologías asociadas al movimiento, que acreditarán con certificado médico. Están previstos en este caso dos turnos de 15 plazas cada uno. El Centro Municipal de Mayores ‘Santa Catalina’ acogerá uno de ellos los martes y jueves y el otro se impartirá los lunes y miércoles en el Centro Intergeneracional La Estación.

Además, los viernes del mes de julio habrá para todos los participantes de este programa una actividad de orientación, dos talleres enfocados a la prevención de caídas en el hogar, con ejercicios de equilibrio y fuerza, para finalizar el día 26 con una convivencia de fin de curso, con juegos tradicionales y de la infancia en el parque Virgen de las Viñas.

La inscripción se puede realizar del 10 al 14 de junio, de diez de la mañana a una de la tarde en las dos oficinas de los CEAS, con una cuota de 20 euros para las personas empadronadas en Aranda y de 40 euros para el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00