Sociedad | Actualidad

El Principado reconoce que la erradicación del avispón asiático será imposible

La administración trabaja en la captura de reinas para contener la expansion del insecto

La avispa asiática ha ido avanzando en su colonización y ya tiene presencia estable en el centro de la región. / Europa Press

Oviedo

La muerte, el pasado fin de semana, del ganadero de San Tirso de Abres, Miguel Álvarez Calvín, tras recibir la picadura de una avispa asiática -a cuyo veneno era alérgico- ha provocado la reclamación de los ciudadanos de la zona rural para que se incrementen las medidas de control sobre esta especie invasora. Es una reacción lógica, aunque desde la administración autonómica se sostiene que no se ha bajado la guardia, sino que muy al contrario se trabaja con el máximo rigor para evitar su proliferación. Sin embargo, el director general de Biodiversidad del Principado, Manuel Calvo, reconoce que la erradicación va ser imposible. Calvo sostiene que debemos acostumbrarnos a convivir con la vespa velutina. Sí son útiles las medidas de captura de ejemplares reina para frenar su expansión, y en ese campo se está trabajando bien.

Sobre la captura de empleares reproductores, el director general aporta un dato en positivo. Y es que aunque disminuyen las capturas de reinas, la causa es que desciende el número de nidos. El avispón no desaparecerá, pero el plan para contener su proliferación está dando resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00