Política
Pactos políticos

El PP de Cacabelos propone un gobierno de concentración con todas las fuerzas

Adolfo Canedo dice estar dispuesto a negociar sin exigencias previas, como la alcaldía

Adolfo Canedo / Radio Bierzo

Ponferrada

El PP de Cacabelos propone un gobierno de concentración de todas las fuerzas políticas con representación. Con sus cinco concejales y como fuerza más votada, los populares aseguran que esa es la lectura del resultado de las últimas municipales para conseguir un Cacabelos mejor. Lo cierto es que la propuesta llega después de que el PSOE haya anunciado que presentará a su candidato a la elección de alcalde en la confianza de que sumará sus cuatro concejales a los dos de Socialistas por Cacabelos y otros dos de IU, lo que sumaría una holgada mayoría de siete que dejaría en la oposición al PP.

El líder popular cacabelense, Adolfo Canedo, explica en un comunicado que, con la propuesta de un gobierno de concentración, solo pretenden partir de cero, dejar al lado personalismos y revanchismos y buscar la concordia. De hecho, Canedo ha asegurado a Radio Bierzo que, a pesar de representar la lista más votada, no exige de antemano la alcaldía ni establece otras líneas rojas.

Las únicas premisas posibles, según los populares, serían devolver a la legalidad el Ayuntamiento en todos los asuntos judiciales aún pendientes o ya sentenciados, y establecer un nuevo plan de ajuste que lleve al objetivo de ‘deuda cero’. Con esas bases, el PP aboga por un gobierno que sume a todas las fuerzas, eso sí, representadas en función de la proporcionalidad de los resultados de los comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00