Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las elecciones sindicales moderarán las discrepancias en ampliación de plantilla, según Merayo

La alcaldesa anuncia el respaldo de un millón de euros para planes de formación de la Junta en Ponferrada

Gloria Fernández Merayo /

Gloria Fernández Merayo reconoce las necesidades de la plantilla del ayuntamiento de Ponferrada, con una media de edad de 45 años, y lo hace apuntando a todas las secciones del consistorio, desde informática, contratación hasta asesoría jurídica. Todas dijo, van “cortas de personal” pero además las necesidades serán mucho mayores si finalmente se recupera la gestión de algunos servicios como el TUP o la recogida de basuras y limpieza de jardines.

Merayo también insiste en la necesidad de elaborar la RPT para actualizar las categorías laborales, aunque también quiso apostillar que desde el inicio de la legislatura, se ha llegado a la mayor estabilización de empleo de la última década, con la consolidación de diez plazas de funcionarios y 21 de personal laboral, pactadas con los sindicatos, y con promociones internas en Bomberos y Policía Municipal. Merayo espera que "las elecciones sindicales sirvan para cerrar discrepancias en torno a esta decisión política".

En este marco laboral, el ayuntamiento de Ponferrada se beneficiará de casi 700.000 euros en subvenciones a través del Servicio Público y de Empleo de Castilla y León, un programa que se completará con la llegada de otra ayuda económica importante en las próximas semanas y que permitirá que se llegue al millón de euros. Estas subvenciones irán destinadas a diversos programas. El Preplan 2019 , dotado con 358.853 ; Jovecyl, con 30.000 euros; el Escyl, con 260.000 y el Escyl para menores de 35 años que repartirá 40.000 euros. Dichos programas supondrán la formación de 73 personas, a las que se sumarán quienes entren en más adelante en la subvención del Ecyl para mayores de 55 años por 6 meses y un año.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?