Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Día cierra sus supermercados del Bierzo y Laciana en las próximas dos semanas

Afecta a los cuatro de Ponferrada y el de Villablino, mientras que el de Fabero ya cerró la pasada semana

Supermercado Día de la Avenida de España /

Día cerrará definitivamente sus supermercados del Bierzo y Laciana en las próximas dos semanas al no haber recibido ofertas de compra de la cadena. Los siete supermercados que permanecen abiertos en la provincia cerrarán sus puertas a partir de la segunda semana de junio y dejarán en la calle a 32 trabajadores. En concreto, el Día de la avenida de Astorga cerrará el 11 de junio, mientras que los de Huertas del Sacramento y avenida de España lo harán el día 17, y el de la calle Ancha, el día 18. El de Villablino cerrará sus puertas el próximo 19 de junio. De hecho, el de Fabero ya cerró el pasado viernes prácticamente sin avisar a los empleados. Para la plantilla, el cierre ni siquiera es noticia porque ya sabían que su representación sindical mayoritaria había firmado el Expediente de Regulación de Empleo y llevan meses esperando una resolución: 'ya sabíamos que iba a pasar, es una pena, pero lo esperábamos', explicó una de ellas.

La empresa ha comunicado por escrito a sus empleados el expediente de regulación de empleo, así como la entrega de sus liquidaciones.

Comisiones Obreras, que no ha firmado los acuerdos de la empresa, ha pedido ante la Audiencia Nacional la anulación del ERE, que afecta a 1.800 trabajadores en toda España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?