Una parte de la ejecutiva local del PSPV ve un referente el pacte del Grau
Los socialistas de Castelló podrían reeditar el acuerdo con Compromís y Podem, aunque advierten que todas las opciones están abiertas

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Paco Gil, junto a la alcaldesa en funciones, Amparo Marco / Javier Quesada

Castellón
Parte de la ejecutiva local del PSPV ve un referente el pacte del Grau de cara a definir el futuro gobierno del Ayuntamiento de Castelló, aunque advierten que todas las opciones están abiertas, según ha podido saber Radio Castellón.
La Ejecutiva Local del PSPV de Castelló de la Plana se reunió ayer por la tarde para analizar los resultados electorales de las elecciones municipales. Unos comicios, que ganaron los socialistas, tras 32 años de victorias del PP.
El PSPV consiguió 10 concejales y venció con claridad en zonas como el Perpetuo Socorro, el Grau, la Marjaleria, el distrito sur y la zona Este de la ciudad.
Tras los resultados electorales, los socialistas podrían gobernar en solitario, aunque lo harían en minoría y estarían obligados a llegar a un consenso con el resto de grupos para aprobar las acciones del gobierno, como los presupuestos.
Una opción, que no contempla gran parte de la Junta, que consideran que el pacte del Grau, acuerdo mediante el que han gobernado con Compromís y Castelló en Moviment, es un referente, según ha podido saber Radio Castellón.
Las mismas fuentes han señalado que esta semana se reunirán los 10 concejales socialistas para hablar del rumbo que debe seguir el grupo municipal, y también para definir las áreas de los concejales.
Una cuestión a tener en cuenta es que la alcaldesa en funciones del PSPV, Amparo Marco, podría ser investida de nuevo el 15 de junio, a pesar de no haber alcanzado un pacto antes de esa fecha, porque el resto de fuerzas políticas no podrán sumar una coalición que les permita gobernar con mayoría absoluta, y por lo tanto, gobernaría el grupo más votado, es decir, el PSPV.




