Sociedad
L'Alcora

L'Alcora se suma al programa 'Jove Oportunitat' del IVAJ

Motivar a los jóvenes que han abandonado sus estudios a que continúen con su formación es el principal objetivo del programa 'Jove Oportunitat'

Concejal de Juventud de L'Alcora, Robert Tena / Ajuntament de l'Alcora

Motivar a los jóvenes que han abandonado sus estudios a que continúen con su formación. Este es el principal objetivo del programa ‘Jove Oportunitat’ (JOOP) del IVAJ, al que se ha adherido recientemente el Ayuntamiento de l’Alcora.

Como detalla el concejal de Juventud, Robert Tena, el proyecto comenzará en la capital de l’Alcalatén el próximo 10 de junio, se desarrollará en el Casal Jove y tendrá una duración de 6 meses.

En ese tiempo, los jóvenes participantes -de entre 16 y 21 años- recibirán formación de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, de la mano de una experta en coaching actitudinal.

En palabras de Tena: “L’Alcora se ha sumado a esta iniciativa con la finalidad de ofrecer a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y con pocas expectativas en el mercado laboral una interesante experiencia de cambio”.

Y es que, a través de acciones formativas y motivacionales, JOOP “abre las puertas a que emprendan un nuevo camino, descubran su vocación, mejoren sus expectativas laborales, refuercen su autoestima y tomen las riendas de su futuro”, ha destacado el responsable de Juventud. “Esperamos que les sea de gran ayuda”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00