Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Ecologistas en acción

Lacalle, premio Atila por su apuesta por "convertir Burgos en una ciudad para coches"

Ecologistas en Acción reconoce con su premio Ecologista 2019 al movimiento Fridays for future-Juventud por el Clima de Burgos

Radio Castilla

Burgos

Ecologistas en Acción ha escogido al alcalde en funciones, Javier Lacalle, como Premio Atila 2019 por "su apuesta personal en convertir Burgos en una ciudad hecha por y para los coches". La organización ecologista nombra propuestas como el túnel del cerro del Castillo o la remodelación del Paseo de la Quinta para "hurtar un espacio verde" en este parque urbano "para que se aparquen los coches en los días que hay evento en el Coliseum". Ecologistas critica al alcalde del PP por mirar "por la comodidad para circular y aparcar el coche; olvidando cualquier consideración por la movilidad sostenible y la reducciónde emisiones".

La entidad concede estos premios para distinguir y denunciar a las "personas, entidades o proyectos que más han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente". El anuncio se hace coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Este año su Premio Caballo de Atila 2019 ha sido para la UTE Jardines Burgos, "por continuar realizando una gestión del arbolado y espacios verdes de la ciudad que solo puede calificarse de penosa".

En el plano positivo, su premio Ecologista 2019 ha sido para el movimiento Fridays For Future –Juventud por el Clima de Burgos, "que en los últimos meses ha puesto el foco en la crisis climática y la necesidad urgente de buscar soluciones, liderando movilizaciones y llevando el tema mucho más allá de las aulas con un necesario mensaje de futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00