Política
Presupuestos autonómicos

El Presupuesto autonómico incluye 1.300.000 euros para la serranía

La inversión estrella de la Junta irá destinada a la finalización de la variante de Arriate dotada con un millón de euros

Patricia Navarro ha presentado las inversiones autonómicas para la provincia de Málaga / Cadena SER

Ronda

La Junta de Andalucía incluye en los Presupuestos Autonómicos de este año 1.300.000 euros para la Serranía de Ronda siendo la finalización de la Variante de Arriate su inversión estrella. Para la culminación de estos trabajos paralizados desde hace más de cinco años se destina un millón de euros con los que el gobierno andaluz concluirá las obras que se encuentran al 50% de ejecución.

La segunda partida más importante procede desde la Consejería de Cultura y Patrimonio que destinará casi 500.000 euros en los próximos dos años a la revitalización del yacimiento arqueológico de Acinipo. Es decir, durante este año el emblemático monumento contará con una inversión de 244 mil euros para lo que resta del presente ejercicio.

A este dinero hay que sumar los cincuenta mil euros que el ente autoómico destinará para llevar a cabo diferentes trabajos de mejora sobre el asfalto de la carretera A-367, que une Ronda con el municipio de Ardales.

Al margen de las inversiones para nuestra serranía, la Junta incluye una partida de 20.000 euros para el estudio de viabilidad del desdoblamiento de la A-357 (Casapalma-Zalea-Pizarra). A esto desde el Gobierno andaluz le han llamado incluir la autovía de Ronda en el presupuesto regional de 2019.

Hay que recordar que para este proyecto desde la Consejería de Fomento se han comprometido a tener concluido un primer estudio de viabilidad para el tercer trimestre del año 2020, no durante el presente ejercicio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00