Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Empleo

Mayo deja 68 parados menos en Ronda

El número de desempleados baja hasta los 3.138. Las contrataciones aumentan, 1.394 el pasado mes, aunque siguen siendo en su mayoría de carácter temporal

Mayo deja 68 parados menos en Ronda

Cadena SER

El paro bajó en Ronda en 68 personas durante el mes de mayo. El gran número de eventos que se han desarrollado en la Ciudad del Tajo durante el pasado mes han propiciado el aumento del empleo en nuestra ciudad, siendo además el mejor dato de un mes de mayo de la última década. Habría que trasladarse hasta el año 2008 para encontrar una cifra similar, que en este momento se sitúa en las 3.183 personas en situación de desempleo. De ese número total, 1.930 son mujeres por 1.253 varones que se encuentran parados. Es decir, hay 677 féminas más que hombres sin trabajo por lo que la brecha salarial entre géneros sigue siendo un grave problema en nuestra sociedad, también a nivel local.

Por otro lado, también hay buenas noticias en cuanto al número de contrataciones, ya que en mayo se han alcanzado las 1.394. Esto quiere decir que se han firmado 260 contratos más que en el mes de Abril. No obstante, la mayoría siguen siendo temporales. Concretamente, 1.329. Sólo 65 nuevos contratos fueron indefinidos. Es por ello que los sindicatos ponen aquí, una vez, el punto de mira para denunciar la precariedad laboral.

Por sectores, como es habitual los servicios son los que más trabajo crean en la ciudad. Durante el pasado mes se firmaron 1.078 contrataciones. Por lo que la mayoría del empleo que se ha creado en el último mes ha sido en el sector terciario. Le sigue la agricultura, que con 203 nuevos contratos, también aumenta con respecto al mes abril. La construcción, en tercer lugar, alcanza las 94 contrataciones, y en último lugar se sitúa la industria que apenas originó 19 nuevos contratos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?