Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Educación

Piteas: la educacion del siglo XXI

El programa educativo se ha implementado en 17 centros de toda Galicia

Presentación de los resultados de Piteas

Presentación de los resultados de Piteas / Radio Coruña Cadena SER

La Fundacion Barrie presentaba esta mañana las primeras conclusiones de su programa Piteas, un nuevo modelo educativo adaptadoa la realidad de Galicia. Piteas es un programa educativo que tiene como objetivo la mejora de la calidad educativa para que esta repercuta en alumnos y profesores a través del modelo SEM.

17 centros han participado en este proyecto piloto, 2.600 alumnos en total, en un nuevo sistema formativo que busca explotar el talento de los alumnos de manera individual pero sin apartar al colectivo con el que se trabaja. Se trata de cambiar, según Maria Teresa Sanchez, directora de la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades de la USC, el modelo de educacion clasica. Mostrar al profesor como lider de ese cambio, tener al alumno como centro de la actividad educativa y, sobre todo, implicar a toda la comunidad escolar en el aprendizaje.

Las conclusiones dicen que hay una clara mejora en la evaluación del alumnado. Mejoran sus notas en todas las competencias. El propio alumno toma la iniciativa de sus estudios y demuestra sus capacidades. Los profesores demandan a la consellería que este sistema se implemente en toda Galicia.

Un millón de euros ha invertido la fundacion Barrié desde el inicio de este proyecto hace 3 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?