La Real Orden de la Dama busca el mecenazgo de empresarios para potenciar las excavaciones en La Alcudia
Reivindican el retorno del busto ibero en una reunión de la nueva junta directiva con el alcalde

La presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche con el alcalde. / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Real Orden de la Dama de Elche pretende implicar a las empresarios locales para potenciar el yacimiento de La Alcudia y promover nuevas excavaciones porque está "todo por descubrir", como ha asegurado su nueva presidenta, Mari Carmen Pérez Cascales, tras un encuentro con el alcalde, Carlos González.
La nueva junta directiva ha mantenido una reunión de trabajo con la primera autoridad y la concejala de Educación, Patricia Maciá, con el fin de seguir potenciando las excavaciones en La Alcudia y su mayor promoción. Para ello, la idea es apostar por la vía del mecenazgo para conseguir captar el interés económico de los empresarios de la ciudad.
Como es habitual, la Sociedad Dama de Elche ha reivindicado el regreso del busto íbero a la ciudad, una petición compartida por el alcalde, según Mari Carmen Cascales.
La Sociedad Dama de Elche pretende divulgar la historia de la Dama y el arte ibero en los centros escolares y para el próximo curso escolar, se van a realizar diferentes visitas a colegios con la presencia de la Dama viviente.




