Política

Pablo Ruz quiere hacer una oposición constructiva pero contundente

Partido Popular afirma que va a trabajar estos cuatro años en la oposición para cumplir así con el mandato de sus votantes

Radio Elche Cadena SER

Elche

Tras ocho días de tregua el Partido Popular de Elche vuelve hoy a la escena pública después de asumir que, pese haber obtenido mejores resultados de lo que esperaban, tendrán que estar al menos otros cuatro años en la oposición.

El Partido Popular de Elche con 9 concejales, es la segunda fuerza más votada en Elche y ha obtenido en Elche incluso cuatro mil votos más que el partido en las elecciones europeas o a la Generalitat.

Los siguientes partidos tienen ya solo dos concejales con lo que hay una brecha importante entre PSOE y PP con el resto de formaciones que configuran la nueva corporación municipal.

El presidente del partido, Pablo Ruz afirma que van a hacer una oposición seria, rigurosa y constructiva, pero también contundente.

El 15 de junio se constituye el nuevo ayuntamiento y a partir de ese momento Pablo Ruz se convertirá en el portavoz del grupo municipal del PP.

Estos días está hablando y consultando con el resto de concejales para decidir la portavocía adjunta y también tienen que aclarar las dedicaciones exclusivas, es decir, los sueldos a tiempo completo de los que podrán disponer en la oposición.

En la pasada legislatura tuvieron dos, pero Ruz pedirá al alcalde al menos tres dedicaciones exclusivas para poder hacer un trabajo efectivo en la oposición

Las dedicaciones exclusivas son una disposición discrecional del alcalde que, tradicionalmente en Elche, junto con el funcionario que hace labores administrativas en cada grupo municipal, ha sido fruto de un acuerdo no escrito. La llegada de Mercedes Alonso a la alcaldía en 2011 provocó graves asperezas en este sentido que juegan ahora en contra del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00