PSOE y Unidas Podemos comienzan a explorar un pacto de Gobierno en Ibiza
En el primer encuentro se abordaron las lineas maestras del programa

Aitor Morrás, concejal electo de Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Primer encuentro de los negociadores del PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de legislatura en el Ayuntamiento de Ibiza.
Un equipo de tres personas por cada formación: los socialistas Pilar Costa, Alfonso Molina e Irantzu Fernández por un lado y por otro Aitor Morrás, Viviana de Sans y Artur Parrón.
En principio esta semana se analizan los puntos del programa electoral para ver lo que les une y lo que les separa. Ambos equipos dicen que puede haber "cuatro o cinco temas" que pueden crear problemas aunque también se muestran convencidos de que no serán, a priori, "obstáculos insalvables".
Desde el PSOE esperan a que se avance más en el programa para hacer declaraciones pública y en Unidas Podemos han explicado que en la primera reunión se puso encima de la mesa algunos de los ejes que quieren que se lleven a cabo en la próxima legislatura. Uno de ellos la remunicipalización de algunos servicios como la limpieza, “siempre que sea viable”. Recordemos que se adjudicó en 2015 por un periodo de diez años. El concejal electo de Podemos, Aitor Morrás dice que lo prioritario "es que no haya recorte de derechos y que se mejoren los servicios públicos a los ciudadanos".
Aunque hay diferencias entre las dos formaciones en temas como la ubicación o el proyecto del nuevo albergue, Morrás dice que esto "no obstaculizará un futuro pacto". Si lo puede hacer en cambio, según el concejal electo de Podemos "el hecho de que no se incorpore ninguno de los puntos del programa de Podemos y sobre todo se garantice que se llevará a cabo en los próximos cuatro años".
Morrás dice que para asegurarse de que se cumplen todos estos puntos "deberíamos gestionar esas concejalías".




