Alcaldes de la comarca de Cazorla denuncian "deslealtad institucional" de Trinidad Rus
Han relatado las dificultades que encuentran para reunirse con la actual delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia
Jaén
Los alcaldes de la comarca de Cazorla, denuncian una "deslealtad institucional" de la delegada territorial de Salud. Los representantes socialistas afirman que la actual responsable del área, Trinidad Rus, les lleva "esquivando" desde marzo para una reunión en la que pretenden abordar la situación del Hospital de Cazorla y de otros centros de salud y consultorios de la comarca.
Han hecho pública, en un comunicado conjunto, la situación que aseguran que ha sido "la gota que ha colmado el vaso". Afirman haber sido citados el pasado lunes en la Delegación después de "negarse Rus reiteradamente a mantener una reunión en la comarca", por lo que los 9 representantes municipales coordinaron sus agendas para desplazarse hasta la capital para una reunión que no se produjo finalmente este lunes.
Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, relata que, tras esperar cerca de una hora y media, tuvieron que regresar a sus localidades sin que la delegada "se hubiese presentado ni avisado".
En declaraciones a Radio Jaén, Trinidad Rus ha indicado que a los alcaldes "siempre se les ha tenido informados de los cambios de horarios" y que un "desencuentro en la agenda de 15 minutos" entre la hora de la reunión y la llegada de la delegada, provocó que los representantes abandonaran la sala de juntas.
Rus, afirma que desde que tomó posesión, se ha reunido con los alcaldes de Huesa, Pozo Alcón, Quesada, Cazorla y La Iruela y lamenta que se marchasen, aunque asegura que el cambio en su agenda se produjo por" un ajuste y revisión de partidas en los presupuestos".
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.