Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Daniel Campos defiende que sea el PSOE quien lidere el gobierno municipal

Primera ronda de contactos con otras formaciones políticas para buscar apoyos y confluencias y dejar a un lado la confrontación

Daniel Campos, candidato a la Alcaldía por el PSOE. /

El PSOE ha mantenido una primera ronda de contactos con las diferentes fuerzas que obtuvieron representación tras las elecciones del 26 de mayo, quedando fuera de esos encuentros la formación Linares Primero del alcalde en funciones, Juan Fernández. Campos destaca “la necesidad de establecer el diálogo y tender a la convergencia de programas políticos” que permitan establecer medidas orientadas a “la creación de empleo y servicios sociales de calidad”.

El líder socialista cree que es su partido el que tiene la “responsabilidad” de liderar ese proyecto de Gobierno municipal para los próximos 4 años porque así lo manifestaron los linarenses en la cita con las urnas. Así las cosas, según Campos, el PSOE debe gobernar Linares por haber sido la lista más votada.

Sobre posibles pactos o acuerdos con otras formaciones, el candidato socialista deja abierta la puerta a partidos como Ciudadanos, formación con la que se daría la suma necesaria de 13 concejales para alcanzar la mayoría absoluta. Con respecto a otras fuerzas como el PP, que también tiene 5 concejales, Campos no descarta que, una vez configurado el equipo de Gobierno, los populares puedan ostentar presidencias de comisiones u otros organismos locales.

Lo que sí tiene claro el candidato socialista es que no renunciará ni por asomo al sillón de la Alcaldía. “La Alcaldía no es un sillón que se vende o se intercambia para que otros partidos jueguen con el futuro de Linares, por eso exigimos responsabilidad”, manifestó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?