Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Foro Lugo a la espera de sí se le validan "más de 250 votos"

FLI sacó casi 900 votos en la ciudad de Lugo que se verían rebajados a poco menos de 600

El candidato de Foro Lugo Independiente a la alcaldía de Lugo y líder de la formación (FLI), Ildefonso Saavedra, ha confirmado que han presentado un recurso ante la Junta Electoral Local por que no se le hayan validado “más de 250 votos”.

Foro, que viene de una escisión del PP en la época que lo dirigía en la ciudad el parlamentario autonómico Jaime Castiñeira, habría conseguido casi 900 votos que ahora quedarían reducidos a poco menos de 600.

Saavedra, que militó durante muchos años en las filas populares, ha asegurado que todo esto es “extrañísimo, es muy extraño, porque puede haber una falta de diez, quince o treinta votos pero no más de 250”. “Me parece una desorganización total. Tendríamos que recontar otra vez las papeletas y mirarlo con lupa. Esto me parece una falta de respeto”, ha protestado.

En Foro desconocen a donde han podido ir a parar esas papeletas que les faltan, “sobre un treinta por ciento” del total de sufragios que consiguieron en las elecciones del 26 de mayo.

Ildefonso Saavedra sospecha que dichos votos “se han podido ir” a formaciones que no han obtenido representación en el concello de Lugo, como Alterativa Cidadán de Esquerdas, Lugonovo, Compromiso por Galicia o Galicia Sempre (la marca de Manuel Martínez), aunque no sé sí se iría alguno a los partidos mayoritarios”, dejaba caer. “Me huele todo muy mal”, ha censurado finalmente.

Aunque les validaran esos votos a Foro Lugo Independiente no le servirían para tener representación en el concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?