Inicio de la ronda de contactos
El PP podría pactar con Medina Primero pero no se descarta el gobierno en minoría

Guzmán Gomez inicia la ronda de contactos para formar gobierno / Cadena SER

Medina del Campo
Esta semana se iniciarán los encuentros entre el Partido Popular, fuerza más votada en las elecciones, con las distintas formaciones que obtuvieron representación. Recordamos que los populares consiguieron 8 concejales, 5 el PSOE, 4 Medina Primero, 2 Gana Medina y otros 2 Ciudadanos.
Con esta fotografía, Guzmán Gómez se dispone a plantear la estrategia de cara al pleno de investidura teniendo en cuenta las propuestas de cada una de las formaciones y transmitiendo que, si se busca un entendimiento, es momento de ceder cada uno en sus posturas. En este sentido, la clave del entendimiento estaría en un pacto previo con Medina Primero, partido que más se acerca al PP ideológicamente. Pues bien, Guzmán Gómez reconoce que hay dos vías de gobierno; un pacto previo con Medina Primero que daría más seguridad al municipio para sacar adelante cuestiones tan importantes como los presupuestos, o bien, gobernar en minoría y llegar a acuerdos puntuales con los distintos grupos políticos. En este caso se reconoce que habría menos estabilidad pero, a la vez, se conseguiría un Ayuntamiento más plural.
Esta semana irán desarrollándose las reuniones y encuentros y se espera que no afecte el hecho de que Medina Primero esté formado por personas que dejaron su acta como concejales del Partido Popular. Gómez asegura que por parte de los populares se ha curado la posible “herida abierta” y espera que ocurra lo mismo con los representantes de Medina Primero.




