Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un nuevo equipo de resonancia magnética en la Arrixaca evitará los desplazamientos de niños con cáncer

La Arrixaca acoge la I Jornada de supervivientes de cáncer infantojuvenil, que tiene una incidencia regional de 14,3 casos por cada 100.000 menores de 15 años

La Arrixaca acoge la I Jornada de supervivientes de cáncer infantojuvenil, un programa de supervivientes de cáncer pediátrico que hace seguimiento a más de 800 niños y adolescentes.

Durante la inauguración, el consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, ha destacado la puesta en marcha del nuevo equipo de resonancia magnética que evitará desplazamientos a Valencia o Madrid de los niños con cáncer para realizarse este tipo de pruebas de alta resolución.

Junto a este equipo, también está funcionando un nuevo TAC pediátrico. El Hospital Virgen de la Arrixaca cuenta con un programa ambiental y comunitario de supervivientes de cáncer pediátrico en el que se hace seguimiento a más de 800 niños y adolescentes y para el que se ha formado a 500 profesionales de Atención Primaria.

La incidencia regional de cáncer infantil es de 14,3 casos por cada 100.000 menores de 15 años. Las leucemias son los más frecuentes, con un 28,4 por ciento de los casos, le siguen los tumores del sistema nervioso central con un 23,9 por ciento, los sarcomas (10 por ciento) y los linfomas (8,4 por ciento). En la Región se diagnosticaron 46 casos de cáncer en niños menores de 14 años en 2017.

En España, el cáncer es la segunda causa de muerte en la infancia y adolescencia, solo por detrás de los accidentes de tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?