Sociedad

Los pabellones 1 y 2 del cuartel de artillería reabren al público en julio

ayuntamiento de Murcia

Murcia

Los pabellones 1 y 2 del antiguo Cuartel de Artillería de Murcia reabrirán al público el próximo mes de julio tras el proceso de rehabilitación al que se han sometido y que ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros.

El alcalde en funciones, José Ballesta, ha visitado este martes la fase final de las obras en esta infraestructura, que en 2020 cumple 100 años y que pretende ser un "nuevo símbolo cultural" de la ciudad y un centro de referencia para la creación, desarrollo, difusión y promoción del talento artístico.

En total, se han rehabilitado unos 5.200 metros cuadrados distribuidos entre los dos pabellones, ambos con planta baja y dos alturas.

Las obras, que comenzaron en julio de 2018, han permitido reforzar la estructura de ambos edificios, rehabilitar sus fachadas manteniendo los elementos originales, sustituir la carpintería exterior, rehabilitar los balcones e incluir nuevas instalaciones de electricidad y climatización.

En total se han invertido más de 3,14 millones de euros (1,7 millones en el pabellón 1 y 1,4 millones en el 2), cofinanciados al 80 por ciento por fondos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00