Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Palencia Sonora

Palencia Sonora calienta motores con Música de altura, la original propuesta de BeeBrass Ensemble

Se llevará a cabo sobre la fachada del Bar Universonoro

Palencia Sonora calienta motores con Música de altura, la original propuesta de BeeBrass Ensemble

Radio Palencia

La ciudad de Palencia se prepara para recibir a su esperada fiesta musical del año. Aunque no será hasta el viernes cuando el recinto principal, el Parque del Sotillo, abra sus puertas al Palencia Sonora 2019, a partir de mañana miércoles arranca el programa de propuestas previas en el marco de una decimosexta edición que se extenderá hasta este domingo, 9 de junio.

Así, y por tercer año consecutivo, BeeBrass Ensemble dará la bienvenida con una de las propuestas más originales, un concierto que bajo el título Música de altura reunirá a una treintena de músicos, alumnos y profesores de las especialidades instrumentales de viento y metal del Conservatorio Profesional de Palencia, en la calle y sobre la fachada del Bar Universonoro (Calle San Juan de Dios). A partir de las 20.30 horas, la banda, nacida en 2004, se asomará a los diferentes balcones del conocido local palentino con un repertorio diseñado para la ocasión en el que tendrán cabida piezas propias así como arreglos de conocidos temas de la historia musical contemporánea. Entre ellos, el público podrá disfrutar de composiciones como Olympic Fanfare y Main Theme Star Wars, de John Williams; Ross Roy, de Jacob de Haan; Send in the clows, de Stephen Sondheim; o Viva La Vida, de Coldplay, o Bohemian Rhapsody, de Queen; entre otras. 

BeeBrass Ensemble nacía hace quince años con el objetivo de poner en marcha un proyecto cultural complementario a la actividad formativa que imparte el Conservatorio. Tras el éxito de los resultados de las primeras convocatorias, los profesores que impulsaron la iniciativa lograron reunir en muy poco tiempo a una treintena de músicos. Desde entonces, la banda ya ha actuado en festivales internacionales, entre ellos el Jeju Internacional Wind Ensemble Festival.

Las actividades previas del Palencia Sonora 2019 continuarán ya el jueves, 6 de junio, con la actuación de una de las bandas revelación del último año, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, nacida a principios del 2018 en Sevilla después de que sus miembros hubiesen pasado por distintas formaciones. Recuperar la herencia del rock andaluz setentero y aderezarlo con psicodelia y descaro son los propósitos de esta banda cuya música ha sido calificada como “kinkidelia”, resultado de una extraña fusión entre el mundo estético estridente de las películas kinki de los 80 y el folclore flamenco, la nueva ola de psicodelia que capitanean bandas como King Gizzard & The Lizard Wizard y Pond. El concierto tendrá lugar en el Bar Universonoro a las 21.30 horas.

34 bandas y artistas dibujan un festival que encabezan los alemanes Roosevelt, los ingleses Monarchy y artistas nacionales de la talla deIván Ferreiro, La Casa Azul, Zahara, Viva Suecia o Novedades Carminha. El cartel de la decimosexta edición del Palencia Sonora permanece también alerta a los nuevos sonidos del panorama independiente de nuestro país y cuenta para esta edición con los conciertos de grupos como Shinova, Ladilla Rusa, Colectivo Panamera o Triángulo de Amor Bizarro. Además de los conciertos programados durante el viernes 7 y sábado 8 en el recinto verde del Parque del Sotillo, completan la programación las actuaciones matinales que se desarrollarán en diferentes escenarios del centro histórico de Palencia, como las plazas Pío XII, Mayor, San Miguel y San Antolín o la Calle Marqués de Albaida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?