Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

Se enfrenta a 3 años y 6 meses de prisión por tráfico de drogas

El acusado fue detenido con 14 dosis de speed y 1 de anfetamina en Aguilar de Campoo

Material incautado / Guardia Civil

Palencia

Un joven palentino, nacido en 1988 y vecino de Payo de Ojeda se enfrenta a una pena de 3 años y 6 meses de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido en un control de la Guardia Civil en Aguilar de Campoo en enero de 2018 con 14 bolsas de speed en el interior de su vehículo y 1 bolsa de anfetamina, además de 883 euros en metálico de los que no pudo justificar su procedencia lícita.

Los hechos se remontan al 12 de enero de 2018 cuando el acusado, sin antecedentes penales, fue detenido en Aguilar de Campoo por la Guardia Civil en un control rutinario dentro del Plan de vigilancia del tráfico minorista y consumo de drogas en zona de ocio, tras observar que el conductor realizaba un giro brusco para tratar de evitarles. El nerviosismo del conductor del vehículo ante las preguntas de los agentes, llegando incluso en algún momento a tartamudear, levantó sospechas lo que provocó un registro tanto del joven como del vehículo.

En ese registro se encontraraon en el vehículo 14 envoltorios de plástico, con polvo blanco en su interior y un peso de 11,8 gramos y en una cartera propiedad del acusado, otra dosis de una sustancia rosa y de peso de 0,94 gramos. Los análisis posteriores revelaron que los 14 envoltorios contenían una mezcla de cocaína y anfetamina, con pureza del 26,10 y del 25,43% respectivamente, y el otro envoltorio contenía anfetamina con una pureza del 37,80%. Ahora se enfrenta a una pena de 3 años y seis meses de cárcel en un juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00