SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
Balonmano Nava

Rodrigo Pérez Arce, primer fichaje de Balonmano Nava en Asobal

Se trata de uno de los centrales más prometedores del balonmano nacional y en las últimas seis temporadas ha jugado con el Ademar de León

Rodrigo Pérez, nuevo jugador de Balonmano Nava / CB Nava

Segovia

Balonmano Nava ha realizado su primer fichaje para la próxima temporada en la liga Asobal. El club navero ha incorporado al central Rodrigo Pérez Arce procedente de Ademar de León.

Formado en las categorías inferiores del Ademar fue convocado por la selección Española Junior para el Mundial de Brasil. A partir de ese momento comenzó a formar parte del primer equipo del Ademar León, donde ha militado durante las últimas seis temporadas.

Rodrigo Pérez Arce ha sido 5 veces campeón de España en categorías inferiores, Internacional Junior, ha jugado EHF en la temporada 2016-2017 y la Champions League entre 2017 y 2019. Llega a Balonmano Nava con la intención de aportar su pequeño granito de arenas para conseguir el objetivo de la permanencia en la liga Asobal.

Pra el jugador leónes  “ el proyecto deportivo es ilusionante, está claro que es un proyecto para intentar consolidarse en la máxima categoría del balonmano español y poco a poco ir mirando hacia arriba. La afición de este equipo es espectacular, tuve la suerte o desventaja de sufrirla cuando era jugador del filial del Ademar León y venía a jugar contra Nava, el ambiente que se vive en el pabellón es difícil de encontrar incluso en la mayoría de canchas de Asobal, exceptuando el palacio de los deportes en León”.

Un jugador que se define por su versatilidad, capaz de jugar en cualquier puesto de la primera línea y adaptarse rápido a cada posición, con una gran capacidad de desborde en el uno contra uno, generando espacios y ocasiones de gol para el resto de compañeros.

“En la pista me gusta dirigir y generar un ritmo alto de juego, disfruto creando espacios para los compañeros, hasta ahora es en lo que se ha basado mi juego, además de mi desborde en el 1x1”.

Destaca la importancia de tener buena relación entre todos dentro del vestuario para conseguir los objetivos, “porque todo eso se nota después en la pista a la hora de jugar”. Le encanta hacer actividades con los compañeros, desde ir al cine a barbacoas o cosas que ayuden a todos a tener buena relación.

Su primer objetivo colectivo es el de la adaptación a la categoría lo más rápido posible, “el equipo no tiene esa experiencia de la máxima categoría y los que si la tenemos nos toca ayudar en lo máximo posible para ello”.

Lo segundo “disfrutar todos juntos de esta nueva experiencia de jugar en Asobal, a partir de ahí, lo más importante es luchar por la permanencia e intentar que se queden el máximo número de puntos posibles en nuestra casa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00