Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo

Segovia se sitúa como la primera provincia en oferta de turismo activo

La asociación de Castilla y León de este ámbito ATACYL, ofrece 70 actividades de forma gratuita o con descuentos dentro de la VIII Semana de turismo activo en toda la comunidad del 3 al 9 de junio

La concejala de turismo Claudia de Santos, el director general de turismo de la Junta Javier Ramírez y el presidente de ATACYL Emilio Rodríguez durante la presentación de la VIII Semana de Turismo activo en la comunidad / Radio Segovia

Segovia

Rutas a caballo, de senderismo y paseos en bicicleta, actividades con piraguas, contemplación de aves y multiaventuras con tirolina o barranquismo y hasta paseos en burro son algunas de las cerca de 70 promociones que veinticinco empresas de turismo activo de nuestra comunidad ofrecerán de forma gratuita o con descuentos para impulsar el turismo activo en Castilla y León dentro de la VIII Semana del Turismo Activo desde 3 al 9 de junio.

Una promoción que organiza ATACYL la asociación de empresas de este tipo de turismo con la colaboración de la Fundación Siglo y la dirección general de turismo de la Junta. Emilio Rodríguez presidente de ATACYL destaca que hace varios años cuando comenzó esta iniciativa eran cerca de 4.000 personas las que participaron por las 11.900 del año pasado.

El director general de turismo asociaba los buenos datos del turismo rural al crecimiento empresarial de este turismo activo con 328 empresas. Con un crecimiento del 166 % en cuatro años en cuanto a la llegada de turistas. Pasando años atrás de los 354.000 visitantes de turismo activo a los cerca 945.000 en 2018.

Segovia asegura Ramírez se sitúa como la provincia con mayor oferta en este sector “la de mayor capacidad empresarial con 84 empresas de turismo activo. Por tanto es la provincia que tiene más empresas pero también la que tiene un mayor índice de crecimiento en cuanto a la evolución de la oferta con un incremento en los últimos años de un 24 %, lo que supone seis puntos porcentuales por encima de la media regional”.

Los buenos datos del sector muy pegados a los buenos datos de la evolución del turismo rural con el importante incremento de las pernoctaciones, no hace, señala Ramírez que se siga trabajando en nuevos retos como ha de ser la internacionalización. Con la necesidad de un plan de promoción a nivel nacional del turismo rural, continuar trabajando en la formación de profesionales para dar una respuesta de calidad y por último y no menos importante la digitalización de las empresas de este importante ámbito.

En nuestra provincia Naturaltur, Pinocio, Ventinautic, Bocanada, el centro de esquí nórdico de Navafría, el centro hípico de Grajera o Hípica Eresma ofrecerán estas ofertas de turismo activo.

También por segundo año consecutivo esta semana cuenta con la colaboración de la Asociación de Campings de Castilla y León ASECAL que agrupa a cerca de 30 establecimientos, con una promoción conjunta con descuentos y ofertas especiales durante estos siete días.

Una magnífica oportunidad pare disfrutar del nuestro medio rural con importantes descuentos y una ocasión para descubrir nuevas actividades que ayudan a generar empleo y por lo tanto a fijar población en nuestro territorio tan necesitado de oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00